Inicio > Declaración de la renta > Cómo hacer mi declaración de la renta

Cómo hacer mi declaración de la renta

Para hacer la declaración de la renta, la Agencia Tributaria pone cada año a disposición de todos los contribuyentes programas de ayuda como el Simulador de la Renta y herramientas para confeccionar el borrador de la declaración de la renta e IRPF como el programa padre. Es posible hacer la declaración de la renta por internet o simplemente pedir cita a Hacienda para confeccionar el borrador de la renta con la ayuda de especialistas tributarios.

Cómo hacer mi declaración de la renta por internet

Para hacer la declaración de la renta por internet podrás descargar los datos fiscales desde la web de la Agencia Tributaria, sede electrónica y oficina virtual de la AEAT. Es posible descargar los datos fiscales por internet con Certificado Digital, DNIe o sin certificado digital. Con esta opción podrás conocer la información para la renta que tiene Hacienda sobre tu ejercicio fiscal.

Desde la web de la Agencia Tributaria podrás descargar el Programa PADRE de la renta gratis, siglas de “Programa de Ayuda para la Declaración de la Renta”. Con la opción de importar del Programa Padre podrás obtener tus datos fiscales y tener una primera versión del borrador de declaración de la renta.

Deberás revisar todos los datos fiscales importados al programa padre de la renta y rellenar la información fiscal que pueda faltar. Será responsabilidad del contribuyente confirmar el borrador de la renta a Hacienda con la información correcta y veraz.

Cómo hacer mi declaración de la renta en Hacienda

Si aún no estás muy cómodo con la opción de hacer la declaración de la renta 2013 por internet con el Programa Padre, o tiene dudas de cómo hacer la renta, podrás pedir cita previa para declaración de la renta 2013 en Hacienda y confeccionar el borrador de la renta con la ayuda de asesores tributarios. Deberás llevar el día de la cita toda la información fiscal de ingresos por cuenta propia o cuenta ajena, cuentas corrientes, posibles planes de pensiones, hipotecas, inversiones y patrimonio.

Al hacer la declaración de la renta en las oficinas de Hacienda podrás resolver todas las dudas sobre la renta e IRPF que puedas tener y aprender cómo confeccionar y rellenar los datos fiscales para aplicar las deducciones en la renta que correspondan.

Otras búsquedas:

como hacer la declaración de la renta,como hacer la declaracion de la renta 2014,como se hace la declaracion de la renta,como hacer la declaración de la renta por internet,como se hace la declaracion de la renta por internet,como hacer la declaracion de renta 2013,como hacer la renta,hacer declaracion de la renta por internet,como hacer la declaracion de la renta por internet 2013,como hacer declaracion de renta 2013

Comentarios cerrados.