Inicio > Declaración de la renta, Devolución Renta > Consultar estado de la devolución de renta

Consultar estado de la devolución de renta

Llegan los meses de abril a junio y comienza el plazo de declaración de la renta. En solo unos meses comenzaremos a recibir en nuestro domicilio el borrador de declaración de la renta con los datos que actualmente tiene Hacienda sobre nuestros ingresos y ganancias.

Cuanto antes reciba, revise y confirme el borrador de declaración de la renta, antes podrá consultar el estado de la devolución de la renta. La Agencia Tributaria tiene como plazo para la devolución del IRPF a los contribuyentes 6 meses desde la fecha de finalización de la campaña de declaración de la renta, aunque la mayor parte de las devoluciones de IRPF se realizan antes del mes de julio del mismo año.

Estado de tramitación: Si al consultar el estado de la devolución de la renta esta se encuentra en Tramitación, significa que ya la Agencia Tributaria a recibido su declaración y está en fase de comprobación de los datos aportados. Este estado tiene un plazo máximo de seis meses desde la fecha fin de la declaración de la renta.

Estado de la renta tramitada: Se refiere a que ya ha sido aceptada la declaración de IRPF aportada a Hacienda y en los próximos días recibirá la devolución de la renta correspondiente.

Estado de devolución de la renta emitida con fecha indicada: Significa en ya se ha emitido el pago de Hacienda para la devolución de la renta y en los próximos días deberá recibir en su cuenta de cargo el importe correspondiente.

La devolución de la renta se realizará en la cuenta de cargo que haya especificado el contribuyente al rellenar la declaración de IRPF. Si transcurre el plazo de seis meses y usted no recibe la devolución del IRPF, puede ser que Hacienda está haciendo comprobaciones extras de los datos presentados en la declaración de la renta o que el contribuyente tiene alguna deuda pendiente con Hacienda.

En cualquier caso es conveniente llamar a los teléfonos de la Agencia Tributaria o por consultar por internet a través de la página web de la AEAT o de la Sede Electrónica Oficina Virtual el estado de la devolución de la declaración de la renta.

Otras búsquedas:

devolución renta 2011,consulta devolucion renta 2011,plazo devolucion renta 2011,estado devolucion renta 2011,devoluciones renta 2011,agencia tributaria devoluciones 2011,devolucion de renta 2011,devolucion de la renta 2011,devolución irpf 2011,estado declaracion renta 2011

Comentarios cerrados.