Inicio > Declaración de la renta > Declaración de la renta

Declaración de la renta

La declaración de la renta o Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (IRPF) es el pago o devolución de impuestos referentes al ejercicio fiscal del año anterior. La declaración de la renta e IRPF siguiendo el Calendario Fiscal 2013, se debe presentar a Hacienda cada año desde principios de abril hasta finales de junio, principios de julio.

Para confeccionar la declaración de la renta e IRPF cada año es importante tener en cuenta si estamos obligados a hacer la declaración de la renta y confirmarla a Hacienda. Con el Simulador de la Renta y el Programa Padre es posible saber cuánto nos sale a pagar o devolver a Hacienda. En caso de devolución de la renta puede convenirte presentar la declaración de la renta aunque no estés obligado a ello.

Con la ayuda del borrador de la declaración de la renta también podemos tener una idea de los datos fiscales que posee Hacienda sobre nuestro ejercicio fiscal y saber si nos toca pagar o devolver en la declaración de la renta. Para confeccionar el borrador de la declaración de la renta podrás descargar el programa padre gratis desde la oficina virtual sede electrónica de la AEAT, o simplemente pedir cita previa a Hacienda para hacer la declaración de la renta en las oficinas de la Agencia Tributaria.

La Agencia Tributaria pone además a disposición de los contribuyentes cada año su servicio de atención telefónica para resolución de dudas sobre la renta y gestión de trámites a realizar para hacer la declaración de la renta. Podrás llamar a los teléfonos de Hacienda para la declaración de la renta 901 12 12 24 (Servicio automático 24 horas o al 901 22 33 44, teléfono de cita previa para la declaración de la renta de lunes a viernes, de 9 a 20 horas.

Otras búsquedas:

hasta cuando se puede hacer la declaración de la renta,cita previa declaracion de la renta 2013 palma de mallorca,cita previa declaracion de la renta 2013 gipuzkoa,estado de mi declaracion 2013,estado declaracion renta,estado se encuentra mi declaracion renta,cita previa declaracion renta 2013 zaragoza,consulta devolucion hacienda,fecha limite renta,agencia tributaria estado devolucion

Comentarios cerrados.