Estado de la declaración de la renta

Si usted ya ha confeccionado y confirmado el borrador de la renta a Hacienda, puede comprobar el estado de la declaración de la renta y ver si está aún en periodo de comprobación por parte de Hacienda, si ya se ha efectuado el ingreso o devolución de la renta, o simplemente si se encuentra discrepancia por parte de Hacienda.

El plazo que tiene Hacienda para efectuar la devolución de la declaración de la renta es de 6 meses a partir del último día de la renta. Si pasado el mes de diciembre, el estado de la declaración de la renta continúa como pendiente y Hacienda no nos ha devuelto el dinero de la devolución de la renta por causas no imputables al contribuyente, a dicha devolución habrá que sumar los intereses de demora correspondientes.

Estado de la declaración de la renta online

Para consultar el estado de la declaración de la renta por internet puede acceder a la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria, Renta 2015, Consultas relativas a su declaración, Consulta del estado de tramitación de la declaración de la renta 2015. Deberá seleccionar el ejercicio fiscal e introducir sus datos personales y la información del borrador de la renta que solicita consultar. Puede consultar el estado de la declaración de la renta con Certificado Digital introduciendo solamente su número de DNI o NIE.

Estado de la declaración de la renta por teléfono

También puede consultar el estado de la declaración de la renta por teléfono llamando al 901 12 12 24, Servicio automático de la Agencia Tributaria disponible de lunes a domingo, las 24 horas del día de forma ininterrumpida, los 365 días del año.

Otras búsquedas:

estado de mi declaracion,estado de la declaracion,estado de mi declaracion de la renta,estado de mi devolucion de hacienda,agencia tributaria estado de mi declaracion,ver el estado de mi declaracion,estado de mi renta,situación de mi declaración de la renta,estado de mi devolucion,comprobar el estado de mi declaracion