Inicio > Declaración de la renta > Mínimo para hacer la declaración de la renta

Mínimo para hacer la declaración de la renta

La cantidad mínima para hacer la declaración de la renta varía cada año ates de comenzar la campaña de la renta. El mínimo para hacer la declaración de la renta está ubicado en los 22.000 euros, una cantidad calculada a partir de los rendimientos del trabajo durante el ejercicio fiscal.

El mínimo para hacer la declaración de la renta en caso de recibir ingresos de rendimientos del capital mobiliario y ganancias patrimoniales será de 1.600 euros. En caso de superar este valor estaremos obligados a hacer la declaración de la renta.

En caso de realizar actividades económicas el mínimo para hacer la declaración de la renta y estar obligado a presentarla ante Hacienda, es de 1.000 euros de ingresos brutos anuales.

¿Quién está obligado a hacer la declaración de la renta?

Están obligados a hacer la declaración de la renta todos los contribuyentes residentes en España cuyos rendimientos del trabajo provenientes de un solo pagador superen los 22.000 euros. También están obligados a presentar la declaración de la renta e IRPF los contribuyentes con rendimientos del trabajo recibidos de más de un pagador cuando se haya cobrado más de 1.500 euros del segundo o sucesivos pagadores.

¿Me conviene presentar la declaración de la renta si no estoy obligado?

Los contribuyentes con rendimientos de trabajo inferior a 22.000 euros, en los que la empresa le haya aplicado una retención superior a la que le correspondía según los cálculos de Hacienda, podrán beneficiarse de deducciones en la declaración de a renta y les puede salir a devolver parte de esa retención si presentan la declaración de la renta.

Otras búsquedas:

importe minimo declaracion renta 2013,importe minimo declaracion renta 2014,importe mínimo para hacer la declaracion de la renta 2013,minimo declaracion renta 2015,minimo renta 2013,minimo declaracion renta 2014,importe minimo renta 2013,minimo para hacer la declaracion de la renta 2015,cantidad minima para hacer la declaracion de la renta 2013,importe minimo para hacer declaracion de la renta

Comentarios cerrados.