Inicio > Fiscalidad > Cambiar domicilio fiscal o dirección en Hacienda

Cambiar domicilio fiscal o dirección en Hacienda

El domicilio fiscal es el lugar localización del obligado tributario para efectos tributarios en Hacienda. En el caso de contribuyentes que sean personas físicas el domicilio fiscal será su residencia habitual del padrón de habitantes. Para personas jurídicas el domicilio fiscal será su domicilio social.

Obligación de comunicar el cambio de domicilio fiscal en Hacienda

Es de obligado cumplimiento la declaración expresa del domicilio fiscal y cualquier cambio que se produzca del mismo, a la Administración Tributaria que corresponda, según artículo 48.3 de la Ley General Tributaria.

En caso de incumplimiento constituirá una infracción leve sancionable al contribuyente con multa de hasta 100 euros para personas físicas y de hasta 400 euros para personas jurídicas.

Cómo comunicar y cambiar domicilio fiscal o dirección en Hacienda

Por teléfono: Para modificar el domicilio fiscal por teléfono podrá realizarlo llamando al Centro de Atención Telefónica de la Agencia Tributaria, teléfono 901 200 345.

Por internet: Si dispone de certificado digital o DNI electrónico podrá cambiar el domicilio fiscal por internet.

Entrega de impreso: La comunicación de domicilio fiscal o cambio del mismo se podrá hacer por entrega directa aportando el DNI o por correo a la Administración o Delegación de la Agencia Tributaria correspondiente al domicilio fiscal del contribuyente en el momento de la presentación, cumplimentando el Modelo 030 disponible para descargar de la web de la Agencia Tributaria, www.agenciatributaria.es. En caso de personas jurídicas, profesionales y empresarios que realicen actividades económicas, el modelo a cumplimentar será el Modelo 036 de la Agencia Tibutaria.

En la declaración de la renta: Las personas físicas que no realicen actividades empresariales o profesionales podrán comunicar su domicilio o cambio de dirección en Hacienda a través de la propia declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas IRPF, marcando la casilla correspondiente y rellenando en el apartado de datos su nueva dirección a efectos fiscales.

Otras búsquedas:

cambio domicilio fiscal,cambiar domicilio fiscal,cambio de domicilio fiscal,DOMICILIO FISCAL,cambiar domicilio fiscal por internet,como cambiar el domicilio fiscal,cómo cambiar domicilio fiscal,cambiar direccion fiscal,cambiar direccion hacienda,modificar domicilio fiscal

Comentarios cerrados.