Inicio > Programa Padre > Programa padre. Descargar programa padre declaración de la renta IRPF

Programa padre. Descargar programa padre declaración de la renta IRPF

La Agencia Tributaria todos los años pone a disposición de los contribuyentes el Programa padre. Una herramienta gratuita de ayuda para confeccionar y presentar la declaración de la renta.

El programa padre es un programa anual que publica Hacienda con el que simular la declaración de la renta a partir de los datos del borrador de declaración que nos ha sido enviado y que permite modificar dichos valores para calcular la forma más rentable y con mayores ventajas de conformar la declaración de IRPF.

Así por ejemplo en caso de matrimonios con solo descargar el programa padre, rellenar los datos del ejercicio fiscal correspondiente podrá saber si le sale mejor hacer la declaración de la renta conjunta o individual.

Cómo rellenar los datos del programa padre

Para rellenar los datos del programa padre de declaración de la renta con los datos fiscales en poder de la Agencia Tributaria, basta con tener el Certificado Digital de la FNMT (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre), acceder a la web de la AEAT y proceder a descargar los datos fiscales en el programa padre.

Requisitos para descargar e instalar el programa padre

Uno de los requisitos para descargar el programa padre correctamente e instalarlo en el pc, es tener instalada una Máquina Virtual de Java compatible con la versión de JRE de SUN que necesite el programa.

El programa padre está disponible para los siguientes sistemas operativos: Windows, Linux, Mac OS X y otros sistemas operativos como Windows 98 y Millenium. Podrá descargarlo por internet desde el portal web de la Agencia Tributaria o desde la Sede electrónica Oficina Virtual de la AEAT.

Preguntas frecuentes y dudas sobre cómo utilizar el Programa Padre

Cualquier pregunta frecuente o duda sobre cómo utilizar el programa padre, solicitar el borrador de declaración de la renta, pedir cita previa para confeccionar la renta, puede llamar a los teléfonos de la Agencia Tributaria disponible para la declaración de IRPF:

901 33 55 33: Servicio telefónico de información tributaria
901 12 12 24: Servicio automático (24 horas)
901 22 33 44: Servicio telefónico de cita previa para declaración de la renta (lunes a viernes, de 9 a 21 horas)
901 200 345: Renta asistencia (lunes a viernes, de 9 a 21 horas)

Otras búsquedas:

programa padre 2011,programa padre renta 2011,descargar programa padre 2011,programa declaracion de la renta 2011,renta 2011 programa padre,DESCARGAR PROGRAMA PADRE RENTA 2011,programa padre 2011 descargar,descargar declaracion de la renta 2011,programa declaracion renta 2011,irpf 2011 programa padre

  1. Mariano
    Viernes, 8 de abril de 2011 a las 17:05 | #1

    Donde esta el programa padre, del ejercicio 2010, no hay fichero que lo muestre , al menos no se encontrarlo ???

    Gracias por vuestra ayuda

  2. admin
    Martes, 12 de abril de 2011 a las 20:11 | #2

    Puedes descargar el programa padre 2010 de declaración de la renta e irpf en la web de la agencia tributaria (AEAT) siguiendo este enlace Descargar

  1. Sin trackbacks aún.
Comentarios cerrados.