Inicio > Renta 2013 > Novedades en la declaración de la renta 2013

Novedades en la declaración de la renta 2013

Con el comienzo del ejercicio fiscal 2013 llega el momento de tener en cuenta los cambios fiscales y novedades aprobadas por el gobierno que afectarán a nuestra próxima declaración de la renta 2013.

Uno de los cambios más significativós y modificados en los últimos años es la deducción por la compra de vivienda habitual, retomada como deducción aplicable en la declaración de la renta 2012. Para los casos de adquisición de viviendas antes del 31 de diciembre del 2012 y los casos de aportaciones realizadas antes de este fecha para la construcción de la vivienda, se mantiene una régimen transitorio por el que es posible continuar con dicha desgravación.

Entre las novedades en la declaración de la renta 2013, para la compra de viviendas durante dicho ejercicio fiscal se elimina la deducción por compra de vivienda habitual.

En cuanto a la deducción por compra y adquisición de vivienda habitual de nueva construcción, a partir del 2013 el IVA por la compra de nueva vivienda subirá al 10%, pasando a ser del tipo superreducido del 4% para viviendas de nueva obra, al IVA reducido del 10%.

Otro de los cambios para la declaración de la renta 2013 es que todos los contribuyentes tendrán la obligación de declarar los bienes y derechos en el extranjero siempre que estos superen los 50.000 euros.

A partir del 1 de enero del 2013 se incluye entre las novedades en la declaración de la renta 2013 la tributación de premios de Loterias y Apuestas del Estado superiores a 2.500 euros, con una retención del 20%. Dicha tributación de premios será de aplicación a los sorteos del Estado, la Once y la Cruz Roja.


Comentarios cerrados.