Calendario del Contribuyente 2018 AEAT

El Calendario del Contribuyente es publicado cada año por la Agencia Tributaria con el objetivo de dar a conocer a todos los contribuyentes sus obligaciones de pago de impuestos y tributos durante el ejercicio fiscal. Al consultar el Calendario del Contribuyente 2018 podremos saber el calendario fiscal de ese año, los plazos para la declaración de la renta, plazos para la declaración del Impuesto de Sociedades de Empresas y demás pagos de la renta 2018.

Calendario del Contribuyente renta 2018

Siguiendo las fechas del Calendario del Contribuyente de años anteriores, el plazo para entregar a Hacienda la declaración de la renta 2017 será desde principio de abril a finales de junio. Durante este plazo de la renta todos los contribuyentes obligados a hacer la declaración de la renta y los que aunque no están obligados a presentar la renta deseen confirmar su borrador de la renta 2017 podrán hacerlo.

El plazo para pedir el borrador de la renta 2017 y confirmar el borrador en Hacienda será de igual forma desde inicio del mes de abril a finales de jumio. En caso de que el resultado de la declaración de la renta sea a ingresar con domiciliación en cuenta el plazo para confirmar el borrador de la renta 2017 será hasta finales de junio, pero unos días antes del final de la Campaña de la Renta.

Por el momento os dejamos los plazos para la declaración de la renta 2016 en curso:

5 de abril de 2017: primer día para obtener el borrador de la renta 2016 por internet con Renta Web.
5 de abril de 2017: primer día para confirmar el borrador de declaración por internet con Renta Web, con resultado a devolver, renuncia a la devolución, negativo y a ingresar sin domiciliación en cuenta.
11 de mayo de 2017: comienza el plazo para la declaración de la renta 2016 si desea presentarla de forma presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria.
26 de junio: último día para obtener y confirmar el borrador de declaración de la renta 2016 con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta.
30 de julio: último día de la declaración de la renta 2016 con resultado a devolver, renuncia a la devolución, negativo y a ingresar sin domiciliación en cuenta.