Datos fiscales renta. Información fiscal, IRPF y Agencia Tributaria

Los datos fiscales reúnen la información fiscal del contribuyente de la que dispone la Agencia Tributaria. Datos personales, datos económicos y patrimonio de una persona a efectos fiscales con el objetivo de confeccionar la declaración de la renta 2017.

La solicitud de datos fiscales a la Agencia Tributaria la podrá realizar del mismo modo en que solicita el borrador de declaración de la renta e IRPF y son enviados al domicilio fiscal del contribuyente al mismo tiempo.

En los casos en los que se solicita el borrador de la renta y el contribuyente no reúne los requisitos necesarios para su emisión, Hacienda le enviará los datos fiscales de los que dispone en sus bases de datos.

Consulta de datos fiscales online

Podrá solicitar los datos fiscales para la declaración de la renta 2017 por internet accediendo a la web de la Agencia Tributaria agenciatributaria.es, o a través de la sede electrónica de la AEAT agenciatributaria.gob.es. Para consultar los datos fiscales online es necesario tener un certificado digital con firma reconocida por la Agencia Tributaria. En caso de no tener el certificado deberá introducir el número de referencia del borrador de declaración de la renta.

Solicitar datos fiscales por teléfono

También podrá realizar la petición de datos fiscales por teléfono en el 901 12 12 24 (servicio automático 24 horas) o en el 901 200 345 (teléfono de ayuda para la declaración de la renta, de lunes a viernes, de 9 a 21 horas).

Consultar datos fiscales con Renta Web 2017

Cada año la Agencia Tributaria ofrece la posibilidad de acceder a los datos fiscales de la declaración de la renta. Desde Renta Web tendrá la posibilidad de consultar los datos fiscales por internet, fácilmente sin moverse de casa.

Petición de datos fiscales 2017 personalmente

Podrá solicitar personalmente la información fiscal para la declaración de la renta 2017 en las oficinas de la Agencia Tributaria y en las oficinas de las Comunidades Autónomas y Ciudades con Estatuto de Autonomía que hayan convenido con la Agencia Tributaria la implantación de la ventanilla única tributaria.