Novedades declaración de renta. Cambios IRPF.

La declaración de la renta que presentamos en este año, se corresponderá con los ingresos percibidos durante el año anterior y ejercicio fiscal. Dicho lo cual las novedades y cambios en la declaración de la renta e IRPF que presentamos durante este año serán los que afecten directamente al año anterior.

Entre las principales novedades de la renta, se encuentran las referidas a que desaparece el programa PADRE de la renta que hasta estos años anteriores nos servía como herramienta para confeccionar el borrador de la renta. A partir de este año será obligatoria la presentación con Renta Web de la declaración de la renta si desea confeccionar el borrador y presentar la renta por internet sin moverse de casa.

Renta y deducción por vivienda habitual

Con respecto a los cambios en la renta relacionados con la deducción por la adquisición de vivienda, se mantiene que sólo se podrán desgravar por vivienda habitual los contribuyentes con rentas inferiores a 24.107,20 euros. Si bien tendiendo en cuenta la adquisición de una vivienda, se ha anunciado una rebaja del IVA aplicado a la compra de vivienda nueva del 8 al 4%, aún es una medida que no se ha confirmado entre las novedades y cambios en la renta.

Novedades declaración de la renta online

Los cambios y novedades en la renta incluyen el nuevo servicio online de declaración de la renta implantado el año anterior para calcular las retenciones por rendimientos del trabajo sin necesidad de descargar ningún programa. El nuevo servicio online para retenciones IRPF se suma a otras herramientas de ayuda que ofrece Hacienda cada año, como con el nuevo sistema Renta Web de la Agencia Tributaria, con los que se puede confeccionar el borrador de declaración de la renta e IRPF y calcular cuánto nos sale a pagar o devolver a Hacienda.

Nuevos cambios y novedades en la declaración de la renta

Una medida aplicada y que tendrás que tener en cuenta para saber cuánto le tienes que pagar a Hacienda se refiera a los cambios en los tramos del IRPF. Una modificación de tramos del IRPF que determinarán el tipo de gravamen a aplicar para la declaración de la renta e IRPF. Los cambios en los tramos del IRPF supondrán un incremento de las retenciones e ingresos a cuenta sobre los rendimientos del trabajo.