Quiénes están obligados a hacer la declaración de la renta

Están obligados a hacer la declaración de la renta 2016 todos los contribuyentes que durante ese año hayan obtenido algún ingreso o sueldo de más de 22.00 euros anuales.

Además deberán presentar la declaración de la renta obligatoriamente todos los contribuyentes cuyos ingresos por rendimientos del trabajo lo haya recibido de más de un pagador y superen sumados ambos más de 12.000 euros.

Estarán obligados a hacer la declaración de la renta y presentarla a la Agencia Tributaria todos los contribuyentes que cobren una pensión de la Seguridad Social y tengan ingresos anuales de más de 22.000 euros.

Exentos de presentar la declaración de la renta IRPF 2016

Siguiendo el mismo criterio si tu salario anual es igual o menor a 22.000 euros y los ingresos por rendimientos del trabajo durante el ejercicio fiscal han sido cobrados de un único pagador, tampoco estarás obligado a hacer la declaración de la renta e IRPF.

No obstante todos los contribuyentes no obligados a hacer la declaración de la renta, podrán presentarla si así lo desean o no están seguros de si tiene que presentar el IRPF a Hacienda.

Podrás acceder al sistema Renta Web de la Agencia Tributaria para la declaración de la renta y confeccionar el borrador del IRPF, o solicitar el borrador de declaración de la renta, y comprobar si la renta te sale a pagar o devolver y según el resultado presentarla y que Hacienda te devuelva el ingreso correspondiente.