Plazos declaración de la renta. Presentación IRPF.

La declaración de la renta es un documento que cada año deben entregar los contribuyentes a Hacienda en el que se incluyen los datos fiscales correspondientes al ejercicio fiscal del año anterior. A partir del mes de abril podremos hacer uso de la herramienta de ayuda Renta Web que ofrece la Agencia Tributaria para realizar  la declaración de la renta 2016.

Con la ayuda del nuevo sistema Renta Web tendremos el resultado de la declaración de la renta conforme la veníamos realizando hasta ahora al descargar el programa PADRE y los datos fiscales para conformar la declaración de la renta e IRPF.

Plazos declaración de la renta de la Agencia Tributaria

Plazo de presentación de la declaración de la renta: Fecha inicio 5 de abril de 2017, Fecha fin 30 de junio

Plazo para solicitar el borrador de declaración de la renta: La fecha inicio para solicitar el borrador de la renta por internet será el 5 de abril. Dicho plazo finalizará igualmente el 30 de junio. Durante este período podrá pedir el borrador de la renta a Hacienda desde Renta Web.

Plazo para confirmar el borrador de declaración de la renta, con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta: Del 5 de abril al 26 de junio.

Plazo para confirmación del borrador de declaración de la renta con resultado a devolver, renuncia a la devolución, negativo y a ingresar sin domiciliación en cuenta: Del 5 de abril hasta el 30 de junio.