Declaración de la renta 2017

Para hacer la declaración de la renta 2017 como cada año durante la Campaña de la Renta, la Agencia Tributaria pone a disposición de todos los contribuyentes herramientas y programas de ayuda para consultar los datos fiscales de Hacienda, consultar y solicitar el borrador de la renta y el programa padre para hacer la declaración de la renta e IRPF.

Si usted solicitó el borrador de la declaración de la renta 2017 en la renta del año anterior, la Agencia Tributaria le enviará a su domicilio fiscal el borrador de la declaración de la renta que podrá revisar y confirmar desde principios de abril y hasta finales de junio.

En caso de que esté incompleto o necesite modificar el borrador de la declaración de la renta 2017 que le ha enviado Hacienda, podrá acceder a Renta Web online para la declaración de la renta por internet y rellenar su información fiscal y revisarla detenidamente. Es aconsejable tener en cuenta la información sobre modificaciones y novedades en la declaración de la renta 2017 para las posibles deducciones fiscales por vivienda habitual, planes de pensiones, cuenta ahorro vivienda, alquiler de vivienda.

Además de las herramientas de ayuda para la declaración de la renta 2017 como Renta Web, si necesita ayuda personalizada para confeccionar el borrador de la renta, no dude en solicitar cita previa para la declaración de la renta 2017 y acudir a las oficinas de Hacienda para que los asesores tributarios le ayuden y expliquen las dudas de la renta que pueda tener de forma gratuita. No olvide que cualquier error en la declaración de la renta se considerará responsabilidad del contribuyente.

Además puede acudir a asesores legales tributarios particulares que le revisarán toda la información fiscal de la renta que pueda ayudarle a obtener mayores resultados en las deducciones de la declaración de la renta 2017.